Colegio Suizo Madrid – Educación en el bosque

Colegio Suizo

Colegio Suizo de Madrid, pionero en esta modalidad en España

El colegio Suizo de Madrid es uno de los primeros colegios de España en incorporar la modalidad ·Educación en la naturaleza· o ·Bosquescuela·

Sobrados son los estudios que avalan al sentido común al afirmar que: » Los niños están mejor en la naturaleza». Lo que suele faltar es voluntad, tanto de los padres como de los centros educativos.

Nuestra enhorabuena al Colegio Suizo de Madrid por incorporar la educación en el bosque a su modelo de enseñanza. Práctica muy habitual en el país helvético, donde las temperaturas son mucho más duras que en España.

El monte de Valdelatas se convierte en el aula de estos afortunados alumnos, que una vez a la semana no usan otros materiales escolares que los aportados por el entorno.

Además forjan sus relaciones en un entorno natural y construyen su identidad y desarrollan su respeto por la naturaleza.

Felicitaciones también al los valientes padres y al Ayutamiento de Madrid por aprobar y apoyar el proyecto.

Más información : http://colegiosuizomadrid.edu.es/2018/11/bosquescuela-aprendizaje-en-la-naturaleza/